domingo, 20 de abril de 2008

Precipitadores Electrostáticos

Un precipitador electrostático es un dispositivo que sirve para filtrar el aire y que captan partículas contaminantes en condiciones extremas.

El precipitador funciona con fuerzas eléctricas que atraen a las partículas que están presentes en el aire. Todo precipitador está constituido de un electrodo emisor y un electrodo o placa recolectora.

Los electrodos emisores mantienen un alto voltaje, lo que genera un fuerte campo eléctrico que hace que las partículas se sientan atraídas. A las partículas se les da una carga eléctrica obligándolas a pasar por el campo, esto produce un gran número de iones de gas. Los iones positivos son atraídos inmediatamente hacia los electrodos de emisión, mientras que los iones negativos se mueven hacia las placas colectoras a las cuales se adhieren mientras se descargan. Estas partículas se acumulan y forman una capa de polvo en la superficie de la placa, que se elimina mediante vibraciones o lavado dependiendo del tipo de PE para que caigan a una tolva inferior.

Los precipitadores electrostáticos son los equipos más eficientes para el control de partículas de menos de 0.2 micras con eficiencia superior a 99%, su caída de presión es muy baja y pueden manejar grandes volúmenes. Existen tambien precipitadores domésticos que funcionan con el mismo mecanismo que los industriales.


No hay comentarios: