sábado, 16 de febrero de 2008

La Fotocopiadora

En 1903, el norteamericano G. C. Beidler descubrió el modo de hacer la reproducción rápida de un documento por revelado instantáneo de un negativo fotográfico, técnica que patentó en 1906. Este revelado rápido dio origen a las primeras fotocopias.

¿Cómo funciona una fotocopiadora?
La fotocopiadora es un aparato que proporciona instantáneamente copias de cualquier documento. Existen dos tipos principales de fotocopiadoras: las xerográficas, que utilizan papel normal, y las electrostáticas, que requieren un papel sensible especial. La fotocopiadora común de oficina usa un proceso conocido como xerografía, término que se deriva de palabras que en griego antiguo significan "escritura seca". Funciona por un tipo de fotografía eléctrica.

En la fotocopiadora xerográfica hay un tambor giratorio de metal recubierto con un material que conduce electricidad si la luz incide sobre él. Este tambor cuando está oscuro, gira frente a un alambrito que conduce carga eléctrica de alto voltaje, lo que hace que el tambor se cargue con electricidad estática.

Básicamente, entendí que cuando una luz brillante ilumina el documento que debe ser copiado la imagen se proyecta en un espejo y el tambor electriza las zonas que corresponden a partes negras, donde la luz no llega, mientras que un fino polvo negro llamado toner, tiene carga opuesta, es atraído hacia las áreas cargadas del tambor. en cambio en las partes donde no hay imagen y que son blancas, la luz quita la carga por tanto no existe atracción con el toner.

En las copiadoras electrostáticas la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas. El papel se somete luego a un baño de toner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.

No hay comentarios: